domingo, 7 de octubre de 2007

***

Leonor Manso

... Hay que resisitir haciendo, porque es la manera de crecer, de seguir enamorándote de tu vocación y porque es lo que te hace bien. Yo creo que un actor que realmente es un actor, no tenés que decirle nada, porque simplemente le ocurre. No puede dejar de hacerlo. Hay cosas que no podés dejar de hacer: no sabés cómo te va a ir, qué es lo que te va a pasar, pero bueno, es eso... y después no esperar nada del afuera. Difícil que te traiga algo de lo que vos querés realmente expresar. Muy pocas veces ocurre.
A mí lo que me interesa en el arte en general, en la expresión humana, es ver lo oscuro, ver lo que no se muestra, lo que no se habla. No ver, porque a veces no se puede ver sino ves entre velos, pero algo sentís de eso que no se dice pero que existe. Y a mí como actriz y como directora es lo que me interesa y lo que elijo. Por eso Aniquilados –obra de Sarah Kane, actualmente dirigida por Leonor Manso–, Aniquilados también es eso que no se ve con claridad pero uno siente que ahí hay algo que no se puede poner totalmente en palabras. Y en los personajes que hago y que hice en la televisión, bueno si no son raros, trato de hacerlos raros, porque es lo divertido.


*
*
*

Diana Bellesi

... Al arte se entra atenta y desnuda, cuanto más huérfana mejor; pero es una orfandad que ha logrado sobrevivir apropiándose de todo lo que pudo; el perezoso sucumbe, y el glotón también; la melodía llega simple y perfecta al abandonar el lastre; finalmente queda lo que la voz personal precisa, y nada más; pero llegar a saber lo que la voz precisa es un asunto que no termina nunca o termina, sí, con el último verso que escribiremos en nuestra vida y ante el cual diremos seguramente, como aquel personaje de Henry James en La edad madura: ahora sí, ahora podría escribir ese poema. Algo similar pasa con la experiencia de la lectura, la misma sed, la misma “primera vez”.








Nueva Narrativa Argentina

Mientras que en los `90 los poetas fueron los que recuperaron la escena literaria y salieron a leer y a crear nuevas editoriales y publicaciones que los representaran, los primeros años de este siglo están marcados por el gran impulso que los narradores han dado sus trabajos, agrupándose alrededor de múltiples lecturas, presentaciones y ediciones.
Dentro de la enorme diversidad de autores que circulan, inabarcable en una sola nota, entrevistamos a nueve escritores cuya similitud entre sí es ninguna o una: no hay género hegemónico o de “moda” que los regule y cada uno transita el desarrollo de su búsqueda personal en el oficio de narrar.

Gabriela Cabezón Cámara, Ricardo Romero, Federico Levín, Diego Vecchio, Ignacio Molina, Leonardo Oyola, Alejandra Zina



///////////////////////////////////////////


///////////////Sumario completo: Leonor Manso, Sergio Renán, Rep, Jorge Navarrol, Luis Fernando Benedit, Fabián Muggeri, Nueva Narrativa Argentina, Christian Petersen, Juan Carlos Pallarols, Diana Bellesi, Manolo Juárez, Ignacio Gutiérrez Zaldívar, Roberto Carnaghi, Adelaida Mangani, Alfredo Prior, Gabriela Bejerman.

+ DoDito: recomendador cultural

Disponible en todas las librerías de Capital Federal, kioscos, Museos o recíbala por correo:
info@dodovidadeartistas.com.ar