domingo, 7 de octubre de 2007

**

Juana Molina

... Tocar sola fue algo accidental. No hace más que afirmar que no hay mal que por bien no venga. Siempre que uno tiene que salir de una, aparece otra mejor, si uno la encara con cierto entusiasmo. Llegué a la libertad de sentir que puedo hacer lo que se me canta. Yo tengo el cerco de mis teclados. Allí dentro, me fui jugando cada vez más hasta llegar a momentos de clímax total. Logré llevar la esencia a lo más exclusivo, poderoso y preciso.






*
*
*

*

Gerardo Gandini

... Mi única incursión seria en la música popular fue el período que yo estuve con Piazzolla, que fue un año. Hicimos como cien conciertos, fue maravilloso, el tipo era un capo tremendo tocando y a partir de ahí yo empecé a hacer los Postangos. Pero yo te diría que mi formación de músico contemporáneo clásico y de pianista además influyó, se me ocurre, cuando toco estas obras, que son improvisaciones sobre tangos. Ese universo se mete. En cambio en las cosas que yo escribo, muy poco, salvo que sea lago muy específico.



*
*
*
*



Istvansch






*
… Me gusta definirme como “hacedor de libros”. Cuando empecé en esto pensé que era ilustrador solamente. Desde siempre hacía ilustraciones, escribía al lado y luego montaba en página lo hecho. Yo pensaba que eso era ilustrar, tuvo que venir alguien después de varios libros publicados a decirme “esto es diseño”, y “esto se cobra”, por ejemplo (risas). Yo siempre hice libros con un proyecto gráfico muy completo en donde no era rellenar espacio con dibujos sino un conjunto. Es algo que surgió en mí desde siempre, hay algunos dibujos de chico en donde las frases que tienen ya percibís que no están en cualquier lugar. Y cuando descubrí el libro para chicos –hice algunas otras cosas pero, mi lugar es el libro para chicos– descubrí un objeto fascinante en donde uno puede sumergirse y ahí sí crear combinando todos esos cables que siempre me salieron naturalmente: escritura, dibujo y diseño; y también te podría agregar edición, porque finalmente uno está pensando en determinado público, cómo va a ser recibido por ese público…, todo eso incluye y más ser un “hacedor de libros”...


/ / / / / Sumario completo DoDó Nro. 2: Gerardo Gandini, Ricardo Bartís, Felipe "Yuyo" Noé, Karina Olmedo, Juan Lima, Ángela Pradelli, Poesía Visual Catalana, Juana Molina, Istvansch, Clorindo Testa, Juan "Tata" Cedrón, Rogelio Polesello, Uri Gordon, Marcelo Katz.




Disponible en todas las librerías de Capital Federal, kioscos, Museos o recíbala por correo: info@dodovidadeartistas.com.ar